Síguenos en:
#Millennium2014
Promueve
Organiza
Patrocina
Colabora

Sede - Cúpula del Milenio


Valladolid, la ciudad más poblada de Castilla y León, cuenta con la distinción de Ciudad de la Ciencia y la innovación, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación por el importante esfuerzo y compromiso que han venido desempeñando la ciudad con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

La ciudad es y constituye un ejemplo en desarrollo y respeto por el medio ambiente. Participa en la iniciativa Smart City en la que el medio ambiente, la logística, el transporte, y el turismo, son los cuatro ejes para crear una ciudad inteligente y más cómoda para los ciudadanos, a través del uso de las tecnologías más avanzadas.

La Plaza del Milenio es un nuevo y singular espacio en Valladolid, junto al río Pisuerga y cuyo principal atractivo es la Cúpula que le da nombre y que fue traída desde la Expo de Zaragoza de 2008. Será dicha Cúpula la que sirva de sede a la Feria Millennium-2013.

Una de las característica más interesantes de la cúpula es su reorganización del flujo de agua mediante su filtrado y reutilización, es decir, toda el agua que caiga sobre la cúpula y sobre la plaza, que tiene como solado hormigón poroso, se recoge en los distintos estanques que salpican el espacio urbano y sirve para alimentar las redes de riego con la ayuda de un depósito subterráneo para aumentar la capacidad del volumen almacenado.

Otra característica, quizás la más llamativa, es la espectacular iluminación de la Cúpula, con leds y luces de distintos colores que van cambiando y que la hacen visible desde múltiples ubicaciones en la ciudad, así como la proyección que sobre las fachadas cercanas se realiza todos los días.

Junto a la Plaza, en la ribera del Pisuerga se han creado espacios de descanso y miradores naturales sobre el río y con diferentes fuentes interactivas y un géiser sobre el propio río, se convierte en un nuevo enclave que le da un aspecto más futurista a nuestra histórica ciudad.


Sede


Ver Cúpula del milenio en un mapa más grande